El color de cortina que elijas para cada espacio de tu hogar debe ser en color que genere un ambiente tranquilo y de bienestar.
Te podrás estar preguntando ¿Qué color debo elegir para conseguir un espacio acogedor, cálido y tranquilo?
Los factores que se deben considerar para elegir el color de las cortinas son:
1. Iluminación
Depende el grado de iluminación que desees tener. Por ejemplo, si tu espacio es muy iluminado y buscas darle más privacidad, lo puedes hacer por medio de colores oscuros ya que estos dejaran de pasar menos luz.
En cambio, si quieres dejar que, entre luz, elige colores más claros como el blanco o beige.
Si quieres tener un espacio más cálido y con buena iluminación debes escoger colores claros, o si deseas mayor privacidad puedes escoger tonos más oscuros y telas de mayor grosor.
Una buena idea es combinar una cortina en velo con una cortina en blackout, pues así podrás controlar la entrada de luz a tu gusto.
2. El tamaño del espacio
Si tienes un espacio pequeño, lo ideal es que uses colores claros o neutros, como el blanco, beige o gris. Estos colores aportan sensación de amplitud.
Si por el contrario si tienes suficiente espacio puedes arriesgarte con colores cálidos según la decoracion que estes usando y así crear espacios innovadores, creativos y dinámicos.
3. El color de las paredes
Si eres de los que amenudo les gusta cambiar el color de las paredes, entonces puedes usar colores de cortinas neutros que te ayudaran a equilibrar el diseño y disminuir la intensidad de de la decoración.
Los colores de pared blanco, beige y gris combinan muy bien con todo y no tendrás que preocuparte por el color de las cortinas, podrás elegir la que quieras.
Ten en cuenta que los colores cálidos te proporcionan un estilo fresco y natural mientras que los colores fríos una habitación más moderna.
Te asesoramos para encontrar la cortina ideal
Si quieres hacer realidad tus proyectos con nuestras cortinas escríbenos, estaremos felices de atenderte.